Astrid Lindgren

ASTRID LINDGREN

Astrid Anna Emilia Lindgren nació 14 de Noviembre 1907 en Småland. Ha sido una escritora muy famosa. Sus libros para niños son famosos sobre todo del mundo. Astrid es muy famosa a pesar que ella está muerta. Ha muerto 28 de Enero 2002.

Pipi Calzaslargas

 

Astrid es muy famosa por sus libros Pipi Calzaslargas

Pipi es la chica más fuerte del mundo y ella tiene una maleta llena de dinero. Pipi tiene 9 años y vive con su caballo Lillagubben y su mono Seños Nilsson en una casa grande que se llama Villa Villekulla.
Su madre ha muerto y vive en el cielo y el padre de Pipi es un pirata rey de los congoleses.Pipi es una chica con mucha fantasia.


Ronja la hija del bandolero
(En sueco se llama ”Ronja Rövardotter”)


Ronja la hija del bandolero es un libro para niños de la escritora sueca Astrid Lindgren. Se ha publicado por la primera vez en el 1981, y hoy ha traducido a muchos idiomas.

La acción se desarrolla durante la edad media. Se trata de Ronja, una niña vive en la Fortaleza de Mattis en el bosque con bandoleros. Es la hija de Mattis, que es el rey de los bandidos, y Lovis, su esposa. Como su padre ella es valiente y fuerte.

Ronja nació una noche de tormenta y la noche misma un rayo ha dividido el castillo en dos partes. El otro clan de bandoleros, la familia de Borka, ha trasladado a esta parte abandonada.

Cuando Ronja esta más grande ella conoce Birk, el hijo de Borka. A pesar de los opiniones de sus padres sobre la amistad de ellos, se vuelven los mejores amigos

Matilda B y Anna P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: